Perder un amigo

motocicletasNunca pensé que la muerte de un amigo iba a doler tanto. Cuando me entere senti tanta impotencia porque no habia nada que yo pudiera hacer. No había nada que NADIE pudiera hacer para reviver a mi amigo. Mis amigos, familia y yo debatiamos de quien era culpable del accidente, pero luego nos dimos cuenta de que aunque encontraramos a un culpable, eso no nos iva a devolver nuestro amigo. Entonces, me senté a escuchar canciones que me recordaban a el y lloré. Lloré mientras recordaba su personalidad, sus cualidades y su forma de ser. Lloré cuando me di cuenta que ya no iba a volver a verlo. Pero lo que más duele es que la última vez que hablé con el discutimos. También duele que lo iva a ver en menos de una semana en la República Dominicana, pero ahora cuando yo llegue el no va a estar.

Apesar de todo este dolor, creo que esto deberia servir como una leccion por que no se debe andar en bicicleta o motocicletas sin casco. Mi amigo sufrió una trágica muerte. Creo que todo pasa por algo, pero no encuentro explicación de por qué tuvo que morir de esta manera. Segun me contaron, el iba montado en su motocicleta cuando una jeepeta lo golpeó. El impacto fue tan fuerte que se le salieron los sesos. La vida de un joven se había ido en cuestión de segundos. Su muerte sucedió probablemente porque no llevaba casco. No estoy diciendo que si hubiera llevado un casco puesto hubiera estado vivo y en buenas condiciones pero sin duda habría aumentado sus posibilidades de sobrevivir.

En paises como los del Caribe, las motocicletas y bicicletas son muy communes porque muchos de los jovenes no tienen el dinero suficiente para comprar un carro. Por lo tanto, la mayoria usan  motocicletas, pasolas y bicicletas para transportarse de un lado al otro. Tampoco tienen el suficiente dinero para comprar cascos para sí mismos y/o el pasajero. En algunos casos, ellos simplemente no comprenden la importancia de andar con casco. No entienden que aunque sepan manejar muy bien, eso no quiere decir que otra persona no se les pueda estrellar.

Dijeron que mi amigo iba a alta velocidad y quizas por eso el tuvo la culpa. Pero en mi corazon el conductor de la jeepeta es el culpable porque técnicamente, la persona en la calle principal tiene el derecho de vía y la otra persona tiene que esperar. Pero ya vemos que aunque asi es que debe de ser, aveces no lo es. Por lo tanto, es importante usar un casco y proteger su cabeza de lesiones graves. Honestamente puedo decir que la pérdida de un amigo así es verdaderamente devastadora. No es la única persona que he perdido de esta manera. Mi tío murió en un accidente similar hace diez años. Era joven y a punto de graduarse de la universidad, pero se le fue la vida en un atropello. No me gustaría ver mas muertes por esta misma razón, especialmente si hay una manera de prevenir o al menos aumentar las posibilidades de prevenirlo. Recuerda, aun si vives en un estado como New Hampshire o Illinois, o en un país como la República Dominicana (donde el uso del casco no es enforsado por la ley), eso no significa que no deberias de usarlo.

Descansa en paz R.F.

-Erica