Caminando por la paz

Caminata de pazHace algunos dias, la vida de tres jovenes fue arebatada en Jamaica Plain por culpa de la violencia que hay en esta ciudad. En realidad yo no se el motivo por cual esas personas decidieron disparar a matar, pero sinceramente no creo que haya motivo valido para matar a una persona. Ya es hora que hagamos algo! Es hora de que tratemos de hacerle entender a los jovenes que la vida no tiene precio. Que en vez de causarle un daño a la persona que mataron, le estan causando el daño a la familia y las amistades de esa persona y un daño a ellos mismos. La persona que muere, murio y ya no siente, sin embargo las personas que se quedan atras, si sufren el dolor de esa perdida.

La persona que mata tambien se perjudica porque si son atrapados se estan condenando a vivir varios años tras las rejas. Una vida no remplasa a otra vida. Sin embargo, cuando alguien muere, hay personas que se quieren vengar matando a el matador o un amigo/familiar del matador. Talves en ese instante sientan satisfaccion porque vengaron la muerte de su amigo o familiar, pero en realidad solo le causaron mas dolor a mas gente y para que? Si ese amigo aun sigue muerto.

Yo no soy quien para juzgar, pero si puedo tratar de cambiar las cosas para bien. Tratar de eliminar o por lo menos minimizar la violencia y que no tengamos miedo de salir a caminar o ir a comer. Los hispanos de Boston estan interesados en hacer una caminata de paz. Creemos, que tenemos que unir fuerzas para poder hacer un cambio mayor. Aun no se sabe la fecha de la caminata pero se esta trabajando en eso. Yo los mantendre informados por si deciden unirse a nuestra causa.

-Erica